Restauración de lámparas

Restauración de lámparas LUMISTAR.

En Lumistar restauramos lámparas y lo hacemos con la garantía de que el trabajo lo está haciendo un fabricante de lámparas.

Son muchas las empresas que se anuncian como restauradores de lámparas, pero la mayoría son simples intermediarios, dan el trabajo a otras empresas, ya que no disponen de los medios para hacerlo directamente.

Otros que lo hacen directamente, carecen de la cualificación técnica para hacerlo con la seguridad que exige la norma UNE-EN 60598 en la que se establecen los requisitos generales de seguridad de las luminarias.

Una restauración debe restaurar estéticamente la lámpara, pero también debe de asegurar que la lámpara cumple con la normativa, ya que el la mayoría de los casos se trata de lámparas antiguas, en las que no se aplicaba ninguna normativa, y que por lo tanto son potencialmente peligrosas.

Vamos a poner algunos ejemplos de los puntos más importantes a tener en cuenta, que pueden comprobarse a simple vista, para ver si se ha realizado un buen trabajo en cuanto a la seguridad:

A) Elección de componentes eléctricos homologados, procediendo a montarlos correctamente, con sus aislantes en los pasos del cable, y con sus blocajes anti rotación.

Tanto el cableado interno como externo deben ser adecuados al tipo de luminaria.

Los portalámparas deben indicar los W máximos para los que están preparados térmicamente.

Todos los materiales internos deben de estar protegidos frente a la corrosión para asegurar la puesta a tierra de la luminaria.

B) Caja de conexión y toma de tierra. Cuando se trata de luminarias clase I, la toma de tierra es obligatoria, ya que es el elemento de seguridad más importante en caso de fallo en el aislamiento principal.

Si en una restauración de lámparas observamos que se cumplen estos requisitos, podemos estar casi seguros que nos han mejorado la seguridad de nuestra lámpara, y que además de estar limpia es segura.

*NOTA: para obtener información completa sobre la normativa consultar en el siguiente enlace:

UNE-EN 60598